No sé ustedes, pero mis recetas favoritas son aquellas que me dan sabor, textura y una experiencia culinaria completa… sin tener que pasar horas en la cocina. ¡Y no es porque no quiera! Es que hay días, muchos, donde no hay tiempo y es ahí donde platillos como esta ensalada de garbanzos hace su entrada triunfal.
La cocina y yo tenemos una relación complicada, pero siempre estoy a la caza de recetas o ideas de comida que pueda hacer mientras trabajo… porque esa es mi realidad, ni modo. Y esta ensalada de garbanzos con pasta se ha convertido en un básico de mi libro de cocina porque es fácil de hacer, súper sabrosa y es perfecta para los días donde tengo zoom tras zoom.
Hoy les comparto el paso a paso completo para que la hagan en casa y dejen a todos con la cara cuadrada, porque es tan sencilla como sabrosa; de verdad, les van a pedir la receta. ¡Comencemos!
Ensalada de garbanzos con pasta: tips extra
- Como usamos muy pocos ingredientes, la calidad es vital para que el sabor y la textura sean un 10. Por eso te recomendamos que busques queso, pasta y aceite de la mejor calidad. Los garbanzos pueden ser de lata y el resto de los ingredientes los compensarán en el tema de la frescura.
- Si quieres usar garbanzos frescos y secos, te recomendamos lo siguiente: agrégalos a un bowl grande con agua (que los cubra por completo). Déjalos remojar por 8 horas o una noche completa. Después de este tiempo retira el agua y estarán listos para la receta.
- Si tienes el tiempo, y la paciencia, puedes dejar marinar los garbanzos una noche completa para un sabor más intenso.
- Esta receta se puede consumir fría, caliente o usarse como guarnición de carnes rojas o blancas. Si decides servirla caliente, te recomendamos agregar una 1/2 taza de agua de pasta al sartén donde calientes todo, para que los ingredientes se humedezcan y su textura sea mucho más fresca.
¿Quieres más ideas de platillos con garbanzos? Te dejamos algunas recetas especiales y súper ricas:
- Cómo hacer callos con garbanzos
- Cómo hacer garbanzos con langostinos
- Garbanzos con bacalao: receta de potaje de vigilia
- Garbanzos con chorizo: potaje de toda la vida
- Receta de hummus de aguacate casero
