
El nombre de esta receta habla de sólo dos ingredientes principales, pero realmente esta crema de nuez y chipotle, es la base de muchísimos otros sabores.
Esta crema de nuez y chipotle tiene como fondo un sustancioso caldo de res, para completar la cremosidad utilizaremos queso crema, mantequilla y especias que agregarán, además de sabor muchísimo aroma a esta preparación.
En todos los supermercados puede conseguirse el chipotle fresco, pero si los que tienes a la mano son enlatados también funcionarán.
Prepara con nosotros esta deliciosa receta de crema de nuez con chipotle.
Tips para la crema de nuez con chipotle
- Si quieres bajar la carga calórica sin perder la cremosidad puedes reemplazar el queso crema por aguacate, sólo añade media taza y verás un estupendo resultado.
- Puedes añadir crotones o trozos de queso cabra al servir, el queso puedes picarlo en pequeños cubos que se ablandaran con el calor de la crema y será una experiencia fascinante.
- Si no tienes caldo de res puedes utilizar un cubo de caldo de res y lo diluyes en dos tazas de agua.
- Si quieres una preparación sin proteína animal puedes hacer este caldo de verduras y reemplazar el queso crema por aguacate.
- Puedes agregar uno o dos dientes de ajo picados junto con las verduras para reforzar el sabor.
- Si tienes sobras, guarda la crema en un recipiente hermético en la nevera por hasta 3-4 días.
- También puedes congelar la crema en porciones individuales en bolsas de congelación. Para descongelar, simplemente deja la bolsa en la nevera durante unas horas y luego calienta la crema a fuego lento en una olla hasta que esté caliente.
Más maneras de preparar cremas
- Crema de brócoli con calabacín
- Crema de apio con puerro
- Crema de espinacas
- Crema de espárragos verdes
- Crema de puerro y apio
Fotos y video Grosby Group.

DEJA UN COMENTARIO