Dos cócteles con mezcal fáciles y deliciosos

Hoy en Comedera, te enseñamos dos maneras de preparar dos cocteles con mezcal.

Ten presente que el sabor del mezcal es muy fuerte, no sólo por su alto grado de alcohol sino porque también el proceso de destilación que produce esta bebida se hace sobre agaves tostados, lo que le otorga unos toques de sabor ahumado, que según la variedad puede ser más o menos.
Es una bebida para paladares fuertes, te recomiendo que pruebes con estos cócteles que en combinación de sabores cítricos te hará el trago más suave.
Uno es la combinación de mezcal con toronja y jalapeños, una explosión de sabores con mucha intensidad. El otros es un sunset oaxaqueño suavizado con jugo de naranja, éste último podría ser una opción para empezar a conocer el mezcal.
Vamos de inmediato con las preparaciones.

Cómo se obtiene el mezcal

El mezcal artesanal es una bebida alcohólica de origen mexicano que se obtiene mediante la cocción del tallo del agave o maguey, implementando procesos prehispánicos, ancestrales y tradicionales.

Esta bebida cuenta con un sabor ahumado, a cítricos y tonos terrosos, lo que la hace diferente al resto de bebidas; para su elaboración se utilizan entre 12 y 15 especies de agaves diferentes, cada uno de ellos con propiedades, sabores y olores originales que brindan al mezcal un toque especial.

El fuerte sabor del mezcal, es delicioso si lo mezclas con jugos cítricos, hierbas aromáticas, especias y hasta lácteos combinan perfectamente con mezcal.

Entre las frutas las mejores son la piña, el limón y la lima, la naranja. Las hierbas puedes usar hierbabuena, cilantro, perejil, orégano, todo depende del trago que quieras y el gusto de quien lo disfrutará.

Más recetas de cócteles 

Fotos y video: Grosby Group.