Hoy en Comedera, haremos Mont Blanc (o Mont-Blanc aux marrons, en italiano: Monte Bianco), no es más que un postre hecho a base de puré de castañas dulces y cubierto de nata montada.
Las castañas son el fruto del castaño, pero más allá del concepto científico, las castañas son parecidas a las avellanas, pero no son lo mismo ya que cada una procede de árboles distintos.
Volviendo al tema que nos une hoy, este postre francés, tiene ese nombre, ya que se asemeja a las montañas Mont Blanc.
El Mont Blanc es popular en Francia, Italia, China, Japón y Hungría. También es un postre muy popular en las regiones del noroeste de Rumania, donde por lo general se prepara y se vende en otoño.
En Japón, a veces se utiliza calabaza y ñame púrpura en lugar de castañas. En la versión de castañas, a veces se añade cacao o matcha. También hay Mont Blanc de fruta, con sabores como mango y fresa.
Empecemos a preparar este delicioso postre de Francia.
Otra manera de presentar y decorar
- Por lo delicado del postre, te recomiendo que después de armarlo, lo lleves a la nevera por 1 hora como mínimo.
- Hay restaurantes en los que lo sirven en copa, hacen un merengue italiano, ese en el que las claras de huevo se cuecen con el calor del caramelo y lo arman dentro de una copa de postre.
- Para decorar puedes utilizar además de castañas confitadas, chocolate blanco o la misma castaña puedes usarla fileteadas, enteras o a mitad.
- Si lo terminas haciendo en copas puedes colocar una generosa capa de crema de castañas arriba.
- Si lo haces de manera tradicional puedes alisar la superficie con ayuda de una espátula y hacer el mont blanc más delicado a la vista.
Más postres franceses
